ESPECIAL FOTOGRÁFICO VAN MORRISON ELIGE STARLITE OCCIDENT PARA OFRECER SU ÚNICO CONCIERTO EN ESPAÑA

Desde “Days like this” pasando por “Think twice “Wild night” o “Gloria”, el legendario Van Morrison revivió la esencia del blues repasando su repertorio de canciones imperecederas.

Starlite Occident celebró anoche la segunda jornada de su XIII edición en Marbella. Y lo hizo de la mano de una de una leyenda viva del folk y el blues. El festival de las estrellas era el lugar elegido por Sir. Van Morrison para ofrecer el que ha sido su único concierto en España. 
 
Van Morrison, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, responsable de canciones que marcaron una época y que han servido de inspiración para tantos músicos, se convertía así en una de las citas imprescindible del festival boutique este verano, que en su XIII edición se estrena en su entorno natural único con el escenario más grande de España (y uno de los más grandes del mundo), la más avanzada configuración sonora del planeta, cinco restaurantes y una iluminación de ensueño, entre otras grandes novedades. 
 
Rostros conocidos como la cantante Luz Casal, que también ha actuado en el festival en otras ediciones; la modelo y empresaria Mar Flores, el periodista Pepe Navarro,Nicole Kimpel, Marta Martínez-Bordiú, o la conferencista Margarita Álvarez, CEO de ‘Working for Happiness’, no quisieron perderse esta oportunidad única.   

Con su inconfundible sombrero y su característica voz, Van Morrison, de 78 años, se presentó anoche en el escenario de Starlite Occident ofreciendo una actuación única en nuestro país. Su influencia se extiende a varias generaciones de músicos y fans, consolidando su estatus como un verdadero maestro de la música. La peregrinación a Marbella para disfrutar de este concierto exclusivo llenó el recinto de personas procedentes de todos los lugares. 

Verdadero innovador de la música popular y buscador inquieto, Van Morrison fusionó con la precisión de un alquimista R&B, jazz, blues y folk celta, produciendo lo que se consideran obras de arte musicales de indudable trascendencia en el rock & roll. El legendario Van Morrison revivió la esencia del blues, repasando su repertorio de canciones imperecederas: desde “Days like this” pasando por “Think twice”, “Wild night” o “Gloria”, una de las canciones más importantes de la historia del rock. Himnos que el público tuvo la fortuna de disfrutar anoche en el enclave de Starlite Occident, una experiencia musical sin precedentes.
 
El festival ha apostado un año más por la tecnología más puntera para ofrecer experiencias superlativas. Este año contará con el escenario más grande de la historia del festival, que lo sitúa además a la cabeza como el escenario fijo más grande de España, y entre los primeros del mundo en un entorno natural. Además, el Starlite Occident vuelve a contar con la más avanzada configuración sonora del planeta: Holoplot. Un sistema de audio revolucionario (el mismo del que dispone la Sphere Immersive del Madison Square Garden, en Las Vegas) que, unido a las características acústicas naturales de la Cantera, hace vivir a los asistentes una experiencia musical en vivo incomparable con nada conocido hasta el momento.
 
A lo largo de dos meses y medio, el mejor festival boutique del mundo ofrecerá 60 conciertos en su Auditorio y más de 300 shows en su espacio Sessions, acompañados de la mayor oferta experiencial, tecnológica, gastronómica y de ocio de su historia.

Con un increíble despliegue de iluminación (medio millón de puntos de luz), Starlite Occident ha transformado su mágico y envolvente espacio para crear una experiencia visual inolvidable. Diseñado por Ximénez Group en exclusiva para el festival, este espectacular proyecto de iluminación incluye figuras que combinan arte y tecnología de vanguardia, destacando por su gran tamaño y elegancia. Palmeras, árboles, cortinas y animales de grandes dimensiones añaden un toque único y sorprendente, y crean una atmósfera de ensueño para llenar de luz, magia y color los grandes momentos que se vivirán en el festival este verano.

Starlite Occident es también el escenario del arte culinario. Cinco innovadores restaurantes y un irresistible Food Hall donde disfrutar de un viaje de sabores. A los restaurantes de Tanabata (propuesta Nikkei), Temazo (brasería), Ánima (mexicano), y Sandra’s Caviar Bar (selección gourmet), se une la trattoria italiana de Raffaella, que llega como una nueva y cautivadora ventana al Mediterráneo. Para picar algo de manera más informal, el festival cuenta con una gran y deliciosa variedad en su Food Hall, abierto toda la noche. 

La música es el lenguaje universal de la fiesta. Tras el concierto en el Auditorio, el festival transformó su espacio Sessions en un gran club nocturno al aire libre para disfrutar de una nueva jornada after party. Naturaleza, innovación y música de vanguardia se unieron en el espacio más atrevido del festival, donde protagonizar las mejores noches del verano en Marbella. En plena naturaleza, rodeado de estrellas y con un ambiente mágico, el festival envolvió a los asistentes en una experiencia excitante y rompedora para dejar volar la imaginación y los sentidos del público, ya sea desde el corazón de la pista de baile o en los diferentes reservados VIP. 

Translate »