MALAGAES.COM Marbella, Málaga acogerá este fin de semana el I Congreso Internacional de Peñas Flamencas con la participación de más de 300 agrupaciones
05/02/2010.- www.malagaes.com
La delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, el I Congreso Internacional de Peñas Flamencas, que se celebrará del 5 al 7 de febrero en el hotel H10-Andalucía Plaza. Díaz ha explicado que “el congreso, que contará con la participación de unas 40 peñas de la provincia y más de 300 de toda Andalucía, va a contemplar todos los aspectos que rodean al flamenco y a las peñas flamencas, con diferentes ponencias y mesas redondas a cargo de artistas y representantes de distintas agrupaciones”.
La rueda de prensa ha contado también con la presencia del presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Málaga y director del congreso, Diego Pérez, y del presidente de la Peña Flamenca de Marbella, Juan Recio.
Recio ha explicado que el congreso será “un punto de reunión de todas la peñas flamencas que quieran participar, porque llevamos 50 años de existencia y se hace necesario conocer las necesidades e inquietudes de cada grupo”.
Entre otras actividades, Juan Recio ha destacado el espectáculo flamenco que se celebrará el sábado, día 6, a partir de las 22.30 horas, “que contará con la participación de Virginia Gámez, Bonela Hijo y Solera Chica”, y ha resaltado que “las ponencias versarán principalmente sobre las peñas; los concursos de cante, baile y guitarra; y sobre el funcionamiento de los jurados en los concursos”.