PORTALES DE ANDALUCÍA
MALAGAES.COM
La Diputación de Málaga presenta los actos programados con motivo del Día Internacional de las Mujeres

Hoy día 6 de marzo, dará comienzo la programación con la representación de la obra ‘Los monólogos de la vagina’. Será en el Auditorio de la Diputación, a las 18:30 horas

06/03/2009.- www.malagaes.com

Como cada año, el 8 de marzo, el Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga conmemora el Día Internacional de las Mujeres con diferentes actos en la capital y en municipios de la provincia.
El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y la vicepresidenta y diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Paloma Alonso, presentaron el cartel y las actividades previstas para esta edición.

Para el presidente “la importancia de este día radica en que toda la sociedad se sensibiliza con la situación de la mujer y con el trabajo que se realiza para alcanzar una igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. Sin embargo, según Salvador Pendón, “es una jornada más en la que hay que seguir trabajando para lograr la igualdad plena, algo que se consigue con la implicación de todas las instituciones y de todos los sectores de la sociedad”.

La Diputación de Málaga, en colaboración con las siete diputaciones andaluzas, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización dirigida a completar el derecho a la plena igualdad. Para ello, se ha presentado un cartel cuyo lema, ‘Vamos a medias’, pretende mostrar la corresponsabilidad como instrumento imprescindible para conseguir la igualdad. Se trata de una campaña de sensibilización y divulgación a través de carteles, que se llegará a toda la comunidad andaluza.

El día 8 de marzo es también un día de reflexión en todo el mundo sobre los derechos de las mujeres: “los ya adquiridos, los que hay que desarrollar aunque estén recogidos en las leyes, y los que quedan por conseguir”, explicó la diputada. Como todos los años, se ha elaborado un manifiesto institucional que se ha hecho llegar a todos los municipios de la provincia y que se leerá mañana viernes, 6 de marzo.

También mañana, a las 18:30 horas, el Auditorio de la Diputación de Málaga acogerá la obra ‘Los monólogos de la Vagina’, de Eve Ensler. Representada por la compañía de Maite Merino y Karácter Producciones, estos monólogos, que cuentan en clave de humor todo lo que les ocurre a las mujeres, han cosechado numerosos éxitos como las tres nominaciones en los Premios BCN 2004.

Dentro de la campaña, la formación es uno de los objetivos de la Diputación para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. Como en las ediciones anteriores, se han programado cuatro encuentros comarcales de formación feminista con el título ‘Las mujeres en la construcción de la interculturalidad’. Unos encuentros que van a permitir conocer, profundizar, reflexionar y compartir la presencia de distintas culturas, a través de mujeres inmigrantes. La primera de estas citas será en el Centro Cívico el próximo día 12 de marzo. Después se van a suceder en Almargen, el 19 de marzo; en Cortes de la Frontera, el 26; y en Alcaucín, el 2 de abril.

También se van a celebrar charlas en diferentes municipios (Árchez, El Borge y Canillas de Albaidas) sobre la coeducación, el trabajo invisible de la mujer, el asociacionismo de las mujeres y la corresponsabilidad familiar.

Asimismo, las exposiciones propias de carteles y fotografías del Servicio de Políticas de Igualdad de Género se han llevado durante este mes a Campillos, Arriate, Pizarra, Benamocarra, Iznate, Torrox y Coín.

La Diputación de Málaga también está colaborando con otras organizaciones. Es el caso de la Asociación Ojalá, que está celebrando, del 3 al 8 de marzo, la semana feminista ‘Espacio de Mujeres’ que tiene lugar en la sede del Servicio de Políticas de Igualdad de Género de la Diputación. En colaboración con el NeoAteneo, se han organizado las ‘II Jornadas de mujeres de pensamiento electrónico, donde se quiere visualizar la incorporación de mujeres DJ. Por otro lado, con el Ayuntamiento de Coín y la Asociación de Mujeres Amatista se ha convocado un concurso de cuentos no sexistas entre los escolares del municipio.

Como colofón, el Servicio de Políticas de Igualdad de Género apoyará la concentración organizada por el Movimiento Feminista de Málaga, que tendrá lugar el próximo domingo día 8 de marzo, a las 13 horas, en la Plaza de la Constitución de la capital malagueña.

Volver

contadores

 

Todas las Noticias

 


MALAGAES.COM
LOS VECINOS DE LA LUZ, MÁLAGA ELIGEN LA FUENTE SOMETIDA A CONSULTA CIUDADANA ABIERTA
08/02/2010
El concejal del Distrito Carretera de Cádiz y de Participación Ciudadana, Julio ...

MALAGAES.COM
HOMENAJE A MIGUEL EL CABEZAS EN DIRECTO DESDE EL TEATRO CERVANTES DE MÁLAGA
05/02/2010
El Carnaval de Málaga da comienzo y el primer gesto es recordar a Miguel Gonzale...
MALAGAES.COM
MALAGAES OFRECE HOY VIERNES 5 DE FEBRERO LA GRAN FINAL DEL CARNAVAL DE MÁLAGA DESDE EL TEATRO CERVANTES ONLINE
05/02/2010
La final del Carnaval de Málaga se podrá seguir en directo hoy en Malagaes.tv de...
MALAGAES.COM
BENALMADENA, MÁLAGA SE PREPARAN PARA VIVIR UN INTENSO FIN DE SEMANA DE CARNAVAL
05/02/2010
El domingo, 7 de febrero, a las 13:00 horas, se celebrará el Carnaval Gastronómi...
MALAGAES.COM
LOS MAYORES DEL “ANICA TORRES” DE BENALMADENA, MÁLAGA APRENDERÁN HÁBITOS SALUDABLES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA
05/02/2010
El objetivo es concienciar al colectivo de la importancia que tiene el adoptar u...
MALAGAES.COM
BENALMÁDENA, MÁLAGA SE SUMA A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER
05/02/2010
El tema central de este año es la prevención del cáncer de cuello de útero, segu...
MALAGAES.COM
LOS COMERCIANTES DE CALLE LAS FLORES DE BENALMADENA, MÁLAGA ENTREGARÁN EL “SUELDAZO” EN UNA GRAN FIESTA
05/02/2010
La recaudación de la fiesta se destinará a la compra de alimentos para familias ...
MALAGAES.COM
Proyección conjunta de la VIII Muestra de video cortos de El Ejido, Almeria
05/02/2010
Hoy viernes, día 5 de febrero, se realizará la proyección conjunta de la VIII Mu...
MALAGAES.COM
El Area de Juventud de Marbella, Málaga editará 5.000 ejemplares mensuales de la revista ‘+ Joven Marbella’ para informar y acercar a los jóvenes los servicios que presta la delegación
05/02/2010
El concejal delegado de Juventud, Félix Romero, y el director del área, Diego Ló...
MALAGAES.COM
Juan Carlos Lomeña clausura el Taller de Empleo Karthima II celebrado en Cártama, Málaga
05/02/2010
El delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, h...
MALAGAES.COM
Prohibido estacionar en la Avenida Rotary de Puerto Banús, Marbella (Málaga) por el rodaje de un spot publicitario este sábado
05/02/2010
El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Circulación, informa de que con mo...
MALAGAES.COM
Marbella, Málaga acogerá este fin de semana el I Congreso Internacional de Peñas Flamencas con la participación de más de 300 agrupaciones
05/02/2010
La delegada de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha presentado esta mañana, en l...
MALAGAES.COM
LA FACULTAD DE DERECHO DE MÁLAGA CELEBRA HOY SU 30 ANIVERSARIO Y LA FESTIVIDAD DEL PATRÓN SAN RAIMUNDO DE PEÑAFORT
05/02/2010
La Facultad de Derecho acoge hoy la celebración de su patrón, San Raimundo de Pe...
MALAGAES.COM
PRESENTACIÓN DEL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN
05/02/2010
El Congreso se celebrará a través de Internet y se espera la participación de nu...

MALAGAES.COM
PUERTOS DEPORTIVOS DE MÁLAGA
05/02/2010
Indice de los Puertos deportivos e instalaciones y servicios.
 
 
 
RECOMIENDANOS A TUS AMIGOS!!

Suscribete a malagaes.com y te mantendremos informado/a de todas las novedades, conciertos, festivales y noticias de interés. No pierdas la ocasión de estar al día. ¡Sin compromiso!.

E-Mail: Nombre: Apellidos:
Suscribir Anular Suscripción.

 

INICIO | INFORMACION | TURISMO | CULTURA | OCIO | COMUNICACION | ESPECIALES | ALOJAMIENTOS | CATERING | COMERCIO